Filosofía educativa

ÁNDAL, una escuela infantil en la que cada día te reciben con una sonrisa y en la que te quieren porque te cuidan (velan tu sueño, se ocupan de que tu pañal esté limpio y no tengas moquitos, estés bien alimentado…), porque juegan contigo para que te diviertas y aprendas…

¡Y cada día intentan hacerte MUY, MUY FELIZ!

METODOLOGÍA

Contamos con un proyecto educativo propio, que combina diversas propuestas didácticas, en síntesis, un método ecléctico que nos permite disfrutar de lo más valioso y significativo de todos los otros métodos.

Con el propósito de facilitar los diferentes procesos de enseñanza en un ambiente siempre motivador que manifieste nuestra vocación educativa y que transmita a las familias nuestro espíritu crítico y actitud autocrítica que nos mantiene alerta en la idea permanente de mejorar como principio de todo aprendizaje.

En Escuelas Infantiles Privadas Ándal, nos preocupamos por el desarrollo integral del niño y establece como pilar de su educación el desarrollo emocional a parte del académico. Llevando los dos saberes parejos y tratando de equilibrar carencias, para fomentar el desarrollo de un niño feliz, sano y afectivo.

Atención a la diversidad:

Durante muchos años en el ámbito educativo se ha considerado la diversidad como una cuestión a rechazar, pues el programa académico debía ser homogéneo para atender a estudiantes uniformes. De ese modo, el alumnado diferente (ya sea por capacidad, origen, inadaptación…) es inviable en dicho modelo educativo. En las Escuelas Infantiles Ándal entendemos que la diversidad es inherente al ser humano y le permite enriquecerse. Es el centro educativo el responsable de adaptarse a dicha diversidad, proponiendo diferentes planes individualizados según la manera de aprender, crecer y entender la vida del alumno que tenga delante el profesorado, respetando sus ritmos evolutivos y procesos de aprendizaje, contribuyendo así a un mejor desarrollo de las personas.

Trabajamos con EQUILIBRIO en la relación FAMILIA – ESCUELA, imprescindible relación para educar con coherencia.

Relación familia-escuela:

• Diario: personal con las educadoras/profesoras a través de la Agenda Digital (1º ciclo).
  • Periódico: al comienzo de cada unidad pedagógica con Cartas para las Familias.
  • Trimestral: Evaluaciones.
  • Anual: Evaluaciones
  • Reuniones de Padres (colectivas).
  • Tardes Festivas de “puertas abiertas”.
  • Fiestas de Fin de Curso.
  • Tutorías con Pedagogo y/ó Psicólogo: Siempre que se estime conveniente.
  • T.O.E. (Taller de Orientación Escolar para la Ed. Primaria) e Informe Psicopedagógico: al finalizar Educación Infantil.