Quiénes somos

ESCUELAS INFANTILES ÁNDAL

Fundadas en 1982, con un equipo educativo vocacional que comparte con las familias los cuidados y la educación de sus hijos de 0-6 años.

En la tranquila colonia de Retiro se ubican 3 escuelas, cada una en un acogedor chalet con jardín propio (próximas al Parque del Retiro, Hospital del Niño Jesús, accesos a M-30 y M-40 por carretera de Valencia) y otra escuela en la zona de Alameda de Osuna (próxima al Ambulatorio Médico de la zona y al lado del aeropuerto), todas bien comunicadas con diverso transporte público.

Cada centro está debidamente autorizado por la Comunidad de Madrid, facilitando así a las familias el acceso a convocatorias de becas. También permite pagos con Tickets-Guardería (física ó virtualmente) y contempla en sus tarifas descuentos para los hermanos.

Nuestras 4 escuelas

EQUIPO ÁNDAL

Nuestro equipo combina experiencia y juventudes consciente de la importancia de vuestra decisión,

de darnos la oportunidad de educar a tu hijo de corazón a corazón.

MAESTRAS Y EDUCADORAS

Especialistas en educación infantil que conforman un equipo consolidado, el cual combina experiencia y juventud. Se caracterizan por su enorme vocación, afectividad, creatividad, responsabilidad y capacidad de trabajo en equipo.

Especialistas en enseñanza de lengua extranjera, que se imparte a partir de los doce meses. En el 2º ciclo de educación infantil (3-6 años) y de forma progresiva, prácticamente se triplica el horario semanal determinado legislativamente.

MÉDICO PEDIATRA

Nuestra médico pediatra asesora al equipo educativo y visita las escuelas realizando atención personal a los niños que lo soliciten.

Atiende las demandas de las familias en las dudas e inquietudes que puedan tener, ofreciendo pautas y orientaciones.

Supervisa la elaboración del menú mensual de la escuela, junto a nutricionistas de los Laboratorios Ynsadiet, con el objetivo de que los pequeños tengan una dieta sana y equilibrada.

EQUIPO PSICOPEDAGÓGICO

Todo el equipo comparte su quehacer diario con las pedagogas y psicóloga de la escuela, que intervienen periódicamente en actividades diarias del aula, así como en las programaciones y evaluaciones, realizando un seguimiento global de todo el alumnado.

Realiza actividades con todos los grupos, estimulando aspectos tan importantes como las emociones, el control corporal, las habilidades sociales, las psicomotricidad, el lenguaje, etc.

Atiende asimismo las necesidades específicas de las diferentes áreas del desarrollo (motor, lingüístico, cognitivo, social y de autonomía), dificultades de aprendizaje o de conducta, apoyando individualmente cada caso que lo requiera y realizando las correspondientes tutorías con su familia, trabajando con ella de manera conjunta.

EQUIPO DE COMUNICACIÓN

Responsable de la agenda digital, actualizando contenidos del día a día, atendiendo comunicaciones con las familias y manteniendo activa toda la información relativa a la escuela.

Gestiona la web y redes sociales, donde se muestran algunas de las actividades que se realizan en la escuela, siempre respetando el deseo de las familias a que su pequeño aparezca o no en las imágenes y vídeos que se comparten. El contenido es seleccionado cuidadosamente con el único fin de abrir una ventana virtual en la escuela.