Quiénes somos

ESCUELAS INFANTILES ÁNDAL

Las ESCUELAS INFANTILES ÁNDAL fueron fundadas en 1982 por Julián Vara Vara, maestro de absoluta vocación que ha sabido transmitirnos a sus hijos (Amaranta, Julián y Andalucía), maestros y pedagogos actuales gestores de esta empresa familiar, el amor por esta profesión tan gratificante.

A día de hoy contamos con tres escuelas en Madrid específicas para el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), dos de ellas en la tranquila Colonia del Retiro y otra en Alameda de Osuna, todas ellas autorizadas por la Comunidad de Madrid.

A lo largo de los 40 años de historia en ÁNDAL siempre se ha desarrollado la actividad educativa abarcando los dos ciclos de la Educación Infantil, es decir,  0-6 años, de manera privada. Desde el curso 19/20 trasladamos nuestra escuela de 3-6 años al edificio de Educación Infantil del Colegio Bilingüe Concertado Reinado, donde gestionamos dicha etapa con nuestro equipo y metodología, pero con el beneficio económico que supone  estar dentro de un colegio concertado para las ANDALFAMILIAS. Los andalitos son los únicos alumnos de la zona que tienen la puntuación extra de acceso a este cole, siendo la plaza válida para todas las etapas siguientes, desde infantil hasta el bachillerato dual (español, estadounidense). El edificio de Ándal-Reinado se encuentra también en la Colonia del Retiro, muy próximo a las escuelas Ándal de 0-3 años.

 

Nuestras Escuelas

EQUIPO ÁNDAL

Nuestro equipo combina experiencia y juventudes consciente de la importancia de vuestra decisión,

de darnos la oportunidad de educar a tu hijo de corazón a corazón.

MAESTRAS Y EDUCADORAS

Especialistas en educación infantil con una enorme vocación, afectividad, creatividad, responsabilidad y capacidad de trabajo en equipo.

Especialistas en lengua inglesa de Great Little People (GLP), que se imparten sesiones cien por cien en inglés a partir de los 9 meses.

MÉDICO PEDIATRA

Asesora al equipo educativo y visita las escuelas realizando atención personal a los niños cuyas familias lo soliciten.

Atiende las demandas de las familias en las dudas e inquietudes que puedan tener, ofreciendo pautas y orientaciones.

Supervisa la elaboración del menú mensual de la escuela, junto a nutricionistas de los Laboratorios Ynsadiet, con el objetivo de que los pequeños tengan una dieta sana y equilibrada.

EQUIPO PSICOPEDAGÓGICO

La psicólogo realiza talleres semanales en todas las aulas, estimulando aspectos tan importantes como las emociones, el control corporal, las habilidades sociales, las psicomotricidad, el lenguaje, etc.

Cada trimestre, trabajando en equipo psicólogo, pedagogo y tutora de aula, elaboran un informe/evaluación individual de cada niño que es entregado a las familias.

Atienden asimismo las necesidades específicas de las diferentes áreas del desarrollo (motor, lingüístico, cognitivo, social y de autonomía), dificultades de aprendizaje o de conducta, apoyando individualmente cada caso que lo requiera y realizando las correspondientes tutorías con las familias, trabajando con de manera conjunta.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Responsable de la agenda digital, y de los contenidos de web y redes sociales. A través de la agenda, se comparte diariamente con las familias la información referente a cada pequeño en cuanto a su alimentación, sueño, esfínteres… así como la actividad más importante del día, acompañada por una foto diaria y vídeo semanal. A través de la app se tiene acceso a todas las circulares (menús, programaciones, etc), comunicaciones de dirección, así como a la tesorería individual de cada familia.