Filosofía educativa

Cada día recibimos a nuestros pequeños con la mejor de nuestras sonrisas, siendo conscientes de que, si se sienten seguros, confiados y queridos, serán capaces de salir a descubrir el mundo que les rodea, ser felices y aprender.

METODOLOGÍA

En los últimos años, la EDUCACIÓN BILINGÜE ha ganado gran protagonismo en el día a día de todas nuestras escuelas. Las tutoras de aula proponen actividades adaptadas a cada edad para que los pequeños adquieran rutinas y vocabulario tanto en inglés como en español. Tutoras y teachers trabajan en equipo desarrollando las programaciones de aula y las específicas de inglés, coordinan objetivos y consiguen  que los andalitos aprendan español e inglés de la mejor manera posible, ¡¡jugando!!

La AFECTIVIDAD está presente cada día, siendo nuestro primordial objetivo que los niños estén felices. Les recibimos con la mejor de nuestras sonrisas, les cuidamos con mucho cariño, prestando especial atención a las necesidades y preferencias de cada uno, asegurándonos de su CUIDADO ASISTENCIAL e INDIVIDUALIZADO, y respetando siempre los diferentes ritmos de aprendizaje. No olvidamos la importancia de la inteligencia emocional, fomentando el desarrollo de niños sanos, equilibrados y afectivos.

Nuestros andalitos desarrollan todas las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES con muchas actividades que sus profes realizan con dedicación, motivación y ¡muy buen humor! Entre otras muchas cosas, en Ándal nunca falta: música, juegos, actividades al aire libre, experimentos sensoriales, psicomotricidad y ¡¡mucha diversión!!

La DISCIPLINA POSITIVA juega un papel fundamental en nuestro día a día, guiando a nuestros pequeños desde la comprensión, la empatía y el respeto. Cuando un niño es capaz de aprender e interiorizar las rutinas y normas, gana la confianza necesaria para desenvolverse feliz y seguro en todos los entornos en los que se encuentre.

La EDUCACIÓN en VALORES también está presente, transmitiendo desde nuestro ejemplo pautas de convivencia imprescindibles para vivir en sociedad. Todos los días saludamos y nos despedimos, damos las gracias, decimos ¡que aproveche!, ofrecemos ayuda al amigo que lo necesita, pedimos las cosas por favor, respetamos el turno…

La relación FAMILIA-ESCUELA es fundamental y uno de los pilares básicos para el correcto desarrollo de nuestros andalitos, pues ambos compartimos la responsabilidad de la educación de los pequeños, creando un importante vínculo, la ANDALFAMILIA. La comunicación por tanto, es imprescindible y la cuidamos mediante diversos contactos:

o Diarios, a través de la agenda digital, y físicamente a la enteada y salida de la escuela.

o Trimestrales:

• Pautas de observación en las que informamos de la evolución personal del desarrollo de cada niño.
  • Encuentros de familias en diferentes eventos.

o Puntuales, en cualquier momento del curso que la familia lo solicite o la escuela lo proponga, mediante tutorías y/o llamadas telefónicas.